miércoles, 17 de octubre de 2007

LAS PARADAS DEL METRO LIGERO


Las paradas en superficie del tren ligero a Pozuelo y a Boadilla, tienen un diseño que no protegen al usuario ni del Sol, ni la lluvia, ni el viento. Las taquilla son solamente de precio exacto ( un paso atras respecto de las del metro y cercanias). No tienen papeleras ni ceniceros. Tenemos tecnología suficiente para poner los minutos que faltan para el próximo metro, pero no lo han incorporado. Una última cosa, los relojes todavía no funcionan. Por lo demás soy usuario y me viene muy bien este nuevo medio de transporte.

martes, 2 de octubre de 2007

LA PLAZA MAYOR


La Plaza Mayor es un rectángulo de proporciones renacentistas, que mide 120 metros por 85; con edificios muy unitarios de cuatro plantas, más un techo abuhardillado. En sus muros predomina el color rojo y el ocre, en armonioso contraste con el negro del tejado, y el gris de la piedra que forma pilares, arcos y pilastras.

Tiene su antecedente en la Plaza del Arrabal, llamada así por encontrarse fuera de la muralla de la villa.
Tuvo su origen en la decisión de Felipe II de crear un gran espacio abierto para la ciudad en expansión. La tarea inicial de lo arquitectos, Juan de Herrera y Francisco de Mora, consistió en regularizar sus límite. Fue Felipe III, con su arquitecto Juan Gómez de Mora quien le dio en 1619 sus dimensiones definitivas.
Tuvo varios incendios que acabaron con la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería. En el siglo XVIII fue encargado Juan de Villanueva la reforma total del recinto.

es.wikipedia.org